Páginas

domingo, 9 de abril de 2017

El torneo Senior se pone en marcha

Sportivo Italiano será uno de los 55 equipos que participarán desde este mes en el torneo oficial de Fútbol Senior de AFA, que constará de una Superliga y dos categorías de ascenso divididas en Zona A, la cual integrará el Azzurro, y Zona B.
Los partidos tendrán una duración de 70 minutos, divididos en dos tiempos de 35, y los cambios serán ilimitados, incluso pudiendo reingresar un jugador que haya salido previamente, aunque el juego podrá detenerse solo en cuatro oportunidades para realizar variantes.
Dentro de las condiciones para poder afrontar cada encuentro, se especifica que el arquero puede ser categoría 87 en adelante, mientras que los restantes integrantes del equipo deberán estar dentro de estas alternativas:
A: 2 categoría 80 + 1 cat. 81 + 1 cat. 82 + 6 cat. 79 o mayores.
B: 2 categoría 80 + 2 cat. 81 + 6 cat. 79 o mayores.
C: 3 categoría 80 + 1 cat. 82 + 6 cat. 79 o mayores.
D: 4 categoría 80 + 6 cat. 79 o mayores.
E: 3 categoría 80 + 1 cat. 81 + 6 cat. 79 o mayores.
F: 10 categoría 79 o mayores.

Súperliga

La Superliga dará comienzo el lunes 10 y estará integrada por Boca Juniors , River Plate, San Lorenzo, Huracán, Independiente y Racing Club, más otros ocho equipos invitados: All Boys, Camioneros, Ferro C.O. , Tigre, Almagro, Los Andes, Comunicaciones y Deportivo Morón.
El torneo se dividirá en Apertura (primera mitad del año) y Clausura (segunda mitad), pero además se pondrá en juego la Copa de Campeones entre los ganadores de cada campeonato. En tanto, los equipos invitados tendrán una tabla aparte con los encuentros entre sí y los últimos cuatro de la misma descenderán a la Zona A en el 2018.

Zonas A y B

En cuanto a las divisiones de ascenso, que comenzarán el lunes 17 de este mes, la Zona A tendrá a Italiano y 18 equipos más: Acassuso, Almirante Brown, Argentino de Quilmes, Atlanta, Chacarita Juniors, Nueva Chicago, Defensa y Justicia, Deportivo Español, Estudiantes de Bs. As., Deportivo Laferrere, F.C. Midland, Platense, Quilmes, Deportivo Riestra, San Telmo, Talleres (RE), Temperley A y Temperley B.